Día Mundial del reciclaje: todas y todos lo hacemos posible

Cómo desinfectar tu coche del Covid-19 de forma segura
30 abril 2020
Cómo proteger tu empresa del Covid-19
19 mayo 2020

Hoy celebramos el Día Mundial del Reciclaje y por eso queremos mostraros como al reciclar ahorramos energía, agua y materia prima al transformar, por ejemplo, 30 botellas de plástico en unos vaqueros.

La ruta que hace un envase desde que se fabrica hasta que vuelve al mercado convertido en un producto completamente distinto es fascinante y en el intervienen un montón de personas, incluidas todas y todos nosotros.

Las y los ciudadanos iniciamos el proceso de reciclaje cuando depositamos el envase usado en el contenedor correspondiente y lo cerramos cuando compramos en el supermercado un producto hecho con materiales reciclados.

Un ejemplo para entenderlo:

Lorena y Carlos preparaban una fiesta por el cumpleaños de ella así que fueron al supermercado para comprar cosas de picar e botellas de refrescos.

Eligieron los envases que tenían un símbolo verde, que indica que los materiales son reciclables.

Al día siguiente de su fiesta depositaron las botellas de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y los envases de papel y cartón en el azul.

Los camiones de Coregal recogieron las botellas junto al resto de envases del contenedor amarillo y los llevaron a la  planta de selección donde los clasificaron en función de las calidades y el tipo de material.

Después de pasar por la planta de reciclaje una firma de moda convirtió estas botellas ni más ni menos que ¡en los vaqueros que Carlos le regalará a Lorena el próximo año por su cumpleaños!

Con esto se cierra el ciclo del envase, promoviendo el cuidado del medio ambiente, evitando que terminen en estercoleros, sin ninguna utilidad y con un impacto ecológico negativo y dándoles una nueva vida.

Así de importante es el reciclaje. Proteger el medio ambiente implica reducir el uso que hacemos de los recursos naturales y limitar nuestro consumo.

Felicidades a todas las personas que hacéis posible el reciclaje, hoy es vuestro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad