Evita averías del coche con estos consejos de mantenimiento post confinamiento

Cómo proteger tu empresa del Covid-19
19 mayo 2020

Tras prolongarse el estado de alarma por coronavirus, son muchas las personas que tendrán el coche parado en la calle o en sus garajes. Del mismo modo que nuestro vehículo se estropea por desgaste, también lo hace por falta de uso y el paso del tiempo.

Tomases o no medidas preventivas para evitar averías en el coche durante la cuarentena, hoy vamos a repasar algunos consejos básicos de mantenimiento que deberías hacerle a tu vehículo antes de volver a arancarlo tras el confinamiento.

Inviste un poco de tiempo y energía para no tene que ir al taller!

Si tuviste el coche parado más de un mes…

Más allá de la limpieza, estos son algunos de los componentes que debes revisar si tu coche estuvo en desuso un período de tiempo prolongado:

Los neumáticos. Revisa que la presión de los neumáticos sea la adecuada, así como que estos no se deformaron por falta de uso.

La batería. Si no la desconectaste antes de que empezase el estado de alerta por COVID-19 ni arrancaste el coche estos días, es posible que la batería se haya descargado y el coche no arranque. Ten las pinzas a mano o llama a asistencia en carretera para arrancarlo de nuevo.

Lass luces. Antes de ponerte en marcha, asegúrate de que todas las luces de tu coche funcionan correctamente.

Aceite, refrigerante y frenos. Comprueba que el nivel de refrigerante, aceite y líquido de frenos es el correcto.

Filtro del climatizador. La falta de uso puede provocar obstrucciones y la suciedad malos olores o humedades.

Mantén el coche unos minutos a relentí. Hazlo sin acelerar, simplemente que el coche esté arrancado, de esta forma todos y cada un de los sistemas se pondrán en funcionamiento y se engrasarán.

Comprueba la configuración de componentes electrónicos. Si desconectaste la batería durante la cuarentena, es posible que se hayan desconfigurado el reloj, las emisoras guardadas o los elevalunas eléctricos, entre otras cosas.

¡Si sigues estos trucos de mantenimiento evitarás averías y tu coche volverá a estar a punto tras la cuarentena por coronavirus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad