Carballo, ciudad jardín

Partes de la planta
12 septiembre 2019
Encontrar el trabajo que buscas
5 noviembre 2019

Dentro de las ciudades, entornos con demasiado consumo, demasiados residuos y demasiado cemento, los jardines, los árboles, las terrazas, e incluso una simple maceta, aportan un toque de naturaleza, cumpliendo funciones esenciales como producir oxígeno y absorber partículas contaminantes, aumentar la diversidad de especies animales y ofrecer un espacio para el descanso y el ocio. En resumen: calidad de vida.

Por eso, aunque la ciudad nos ofrece comodidad y muchas oportunidades, algo en nuestro interior disfruta en contacto con la naturaleza. El jardín es una buena manera de acercarnos, de participar y de recrear los procesos de la vida, rodeándonos de un ambiente armónico y tranquilo.

Pensar en verde

El ayuntamiento de Carballo es un buen ejemplo de compromiso en la conservación y mejora de su infraestructura ecológica para que la naturaleza en la ciudad configure una auténtica red verde que beneficie a todas las personas.

En colaboración con Dixardín, centro especial de empleo que ofrece servicios integrales de jardinería y paisajismo, apuesta por impulsar un incremento de espacios verdes y un modo de gestionarlos en favor de la conservación e mejora de la biodiversidad, del patrimonio natural y de un contacto más rico de la ciudadanía con la naturaleza urbana.

Porque la idea de un jardín sostenible va más allá del mero espacio verde: supone la posibilidad de realizar un cambio en la manera de hacer las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad