Economía Circular

Formación técnica en Trameve
19 junio 2019
El reciclaje empieza en la mente
15 julio 2019

La economía circular es una palabra en auge. Investigadores, emprendedores, administraciones públicas o empresas la han incluido en su vocabulario diario, pero ¿de qué se trata?

 La Real Academia de la Lengua aún no cuenta con una definición propia para este concepto. No obstante, la Fundación para la Economía Circular se refiere a ella como una estrategia que tiene como objetivo “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía”.

En definitiva, se trata del cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos. La alternativa al actual modelo de producción y consumo.

Esto es así porque todos los procesos de fabricación de bienes o servicios implican un coste ambiental, no solo a la hora de producir el bien, sino también una vez que acaba su ciclo de vida. Para minimizarlo, la economía circular aboga por la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil.

De este modo se huye del actual sistema lineal de ‘usar y tirar’ y se apuesta por otro basado en la prevención, la reutilización, reparación y reciclaje que permiten dotar a los materiales de una segunda vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad