¿Por qué un huerto de biodiversidad?

Servicios outsourcing: industriales y logísticos
5 septiembre 2019
Talento sénior, gestión de la edad y de la diversidad
12 septiembre 2019

Cultivar nuestro propio huerto supone una maravillosa aventura.

En realidad no se requiere de mucho espacio, ni mucho tiempo, solo necesitamos ilusión y ganas de disfrutar viendo “crecer nuestro trabajo”.

El sol, la tierra con sus microorganismos y bichitos, junto con las semillas y el agua, harán la mayor parte del trabajo. Gracias a todos estos ingredientes y a nuestras labores, ¡veremos desarrollarse y crecer las plantas en nuestro huerto!

Beneficios de un huerto ecológico.

Respeto al medio ambiente. No se contamina el suelo, ni el aire ni el agua al no usar fitosanitarios de síntesis química.

Respeto a la salud. Obtención de alimentos sanos sin químicos que repercutan negativamente en la salud.

¿Qué plantas podemos tener en nuestro huerto?

En nuestro huerto podemos cultivar diferentes variedades de hortalizas, frutas y cereales. Las plantas que mejor pueden crecer en nuestro territorio, y de esta manera darnos gran cantidad de frutos, son las variedades agrícolas tradicionales, aquellas que se han cultivado durante generaciones en nuestros pueblos a través de un proceso de selección por parte de las agricultoras y agricultores. Estas variedades han sobrevivido al paso del tiempo a base de traspasar las semillas de madres y padres a hijas/os.

Lo que quizás no sabes es que muchas de estas variedades están en peligro de extinción y si no nos preocupamos por ellas y no las cultivamos nosotras/os en nuestros huertos, gran cantidad de están plantas desaparecerán y se extinguirán… ¿te animas a salvar estas plantas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad