Coregal, una apuesta firme por la sostenibilidad

Quédate con el talento. María López
19 marzo 2022
¿Cómo se recicla el plástico?
3 mayo 2022

Antonio Pena, gerente de Coregal

Las empresas tenemos el deber moral de dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Y uno de los grandes retos de la nuestra es, sin ninguna duda, la conciliación de la actividad económica y productiva con la sostenibilidad, para no comprometer el futuro de las próximas generaciones.

Sostenibilidad que en Coregal situamos en un lugar predominante en nuestro modelo de gestión, como uno de nuestros pilares fundamentales sobre los que construimos la estrategia de nuestro centro especial de empleo. Porque para que la sostenibilidad permeé en todas las decisiones empresariales debe estar exactamente ahí, en el centro.

En Coregal entendemos y trabajamos la sostenibilidad desde un triple enfoque: social, ambiental y económico. El enfoque social atiende a la inclusión laboral de personas con discapacidad, que es nuestro propósito y nuestra razón de ser de la misma manera que lo es para el Grupo Empresarial al que pertenecemos. El enfoque ambiental se centra en medir que impacto tiene nuestra empresa en el medio ambiente y que líneas de trabajo estamos a desarrollar para mejorarlo. Y, por último, el enfoque económico, entendiendo que los buenos resultados son la clave para conseguir generar cada vez más oportunidades de vida para las personas.

La actividade de Coregal, que da empleo a más de 190 personas, de las que más de 80% tienen algún tipo de discapacidad, fue creciendo en los últimos años hasta terminar 2021 transportando más de 60.000 toneladas de residuos, gestionando directamente más de 45.000 y recuperado más del 90% de papel, cartón y plástico para  reintroducirlo en el ciclo productivo, evitando de esta forma la sobre explotación de los recursos naturales.

Un proyecto de impacto social que ilusiona, de la misma manera que lo hace la hoja de ruta de COGAMI Empresarial en materia de sostenibilidad. Estamos analizando qué necesidades va a tener la sociedad en el futuro más próximo para poder ofrecer las mejores soluciones para una gestión eficiente de los residuos. Pero, además, estamos llevando a cabo alianzas estratégicas con grandes empresas, organizaciones y ayuntamientos que comparten nuestros valores y buenas prácticas de gestión empresarial.

La sociedad demanda empresas responsables. En Coregal llevamos años aceptando el reto y demostrando que es posible una forma diferente de hacer empresa, poniendo a las personas en el centro. Para mí es una enorme satisfacción trabajar en un grupo empresarial con valores, con alma, que compatibiliza el resultado económico con un propósito mucho mayor, construir un mundo mejor, más justo y habitable para todas las personas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad