Quienes somos

 

GALEGA DE ECONOMÍA SOCIAL

Galega de Economía Social, S.L. es la matriz de un grupo de empresas de economía social (Grupo GES) participado por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) en un 86,14% y XesGalicia en un 13,86%. GES se constituye en el año 2003 con el objetivo de consolidarse como un grupo empresarial fuerte y competitivo. A su vez forma parte de CEGASAL, asociación empresarial galega de Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro.

 

NUESTROS SERVICIOS

En Galega de Economía Social, S.L. prestamos servicios de asesoría y consultoría al conjunto de las empresas que forman el Grupo GES, fundadas en la década de los años noventa. Todas estas empresas están calificadas como Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro (CEEIS). Más del 90% de nuestros trabajadores y trabajadoras son personas con discapacidad y todos los beneficios obtenidos pasan a reinvertirse en la propia empresa, con el objetivo de seguir fomentando su crecimiento y la creación de empleo para este colectivo.

Nuestros CEEIS operan en campos muy diversos, llevando a cabo distintos proyectos en los sectores medioambiental, alimentación, artes gráficas, transporte, distribución o reciclaje.

El empleo es uno de los elementos de mayor eficacia en la apuesta por la inclusión social de las personas con discapacidad. No sólo es una fuente de ingresos, sino que constituye una condición estratégica para la integración social, la calidad de vida y la autonomía de este grupo social que en Galicia supera las 227.000 personas. El trabajo proporciona a las personas identidad social, independencia, seguridad económica, capacidad para transformar la vida propia y, además, valores de autorrealización.

En Galega de Economía Social, S.L. nos ocupamos de asesorar a todos los CEEIS del Grupo GES, mejorando la gestión de conocimiento, la gestión de personas, la productividad, competitividad y posicionamiento comercial en sus respectivos mercados, implantando auditorías internas de procesos, profesionalizando servicios y logrando la eficiencia en la gestión y en la formación de sus equipos, para que día a día podamos continuar, todos juntos, poniendo en práctica nuestra política de RSC.

Además colaboramos en proyectos de RSC con otras organizaciones externas, como grandes empresas, PYMES, universidades y otras organizaciones del tercer sector, siempre con una visión dual: por una parte contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y, por otra, incorporar mejoras y conocimiento a nuestra propia gestión.

MÁS DEL 90% DE NUESTROS
TRABAJADORES SON
PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad