La inclusión laboral, una estrategia para el crecimiento empresarial

¿Cómo preparar un currículum por funciones?
29 marzo 2019
Las personas, primero
16 mayo 2019

 

El trabajo es una herramienta fundamental para la inclusión social. Se trata de la principal vía de acceso a los recursos económicos, y resulta básica para el desarrollo personal y social.

Uno de los retos más importantes que el conjunto de la sociedad debe afrontar es el de la inclusión laboral de todas las personas que la conforman. El objetivo: garantizar la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad y el acceso al mercado de trabajo.

La responsabilidad social de una empresa pasa por convertirse en una compañía inclusiva, en la que se valoren las habilidades y capacidades de las personas trabajadoras. De esta manera, además de posibilitar el enriquecimiento del entorno laboral, permitirá una mayor competitividad de la empresa y aportará un valor diferencial al mercado.

La inclusión de personas con discapacidad en la organización, transformará a la empresa creando un entorno basado en condiciones de igualdad y respeto, con una mejor calidad de vida y un clima laboral donde predomina la cohesión y la solidaridad.

Y tú, ¿apuestas en tu empresa por el talento con capacidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad