ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Las personas, primero
16 septiembre 2021
Medidas alternativas
26 noviembre 2021

El empleo, una de las llaves de la inclusión

Para Galega de Economía Social, en todos los sectores donde opera, el empleo no es un medio para lograr un fin económico: el empleo es el fin, el objetivo, el logro, cuando una persona con discapacidad accede a un puesto de trabajo, y volverse medio para alcanzar su proyecto de vida. Por eso es por lo que nuestro esfuerzo pasa por ofrecer oportunidades a través del empleo digno a muchas personas cuyo riesgo de exclusión laboral y, por lo tanto, social, es mayor que para el resto de la ciudadanía.

El modelo de GES demuestra que la realidad social y la económica son perfectamente compatibles con la creación de empleo, palanca de inclusión real y efectiva. Nada incluye más que un salario digno.

Por eso nuestra razón de ser es una apuesta rotunda por el empleo. Más de 650 profesionales hacen suyos nuestros valores.

Son más que datos, más que números. Detrás de cada una de las personas que desarrollan su actividad en las empresas de GES hay una historia de inclusión laboral, paso destacado hacia la inclusión social, la igualdad de oportunidades y al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Empresas con crecimiento sostenible y social

El proyecto empresarial de GES nace como respuesta a una realidad: las dificultades que tienen las personas con discapacidad para conseguir un puesto de trabajo. Por eso, el compromiso social, la competitividad y la rentabilidad económica guían la actividad de Galega de Economía Social, que día a día demuestra que un crecimiento económico e inclusivo a la vez es posible, generando prosperidad, oportunidades y valor compartido para toda la sociedad.

GES desarrolla una actividad amplia y diversificada en 11 iniciativas empresariales agrupadas en distintos sectores de negocio (alimentación, artes gráficas, consultoría, distribución, transporte, medio ambiente y textil), que dan lugar a una oferta integral, flexible y personalizada.

Todos ellos son centros especiales de empleo (CEE), figura reconocida legalmente como uno de los tipos de entidades de la Economía Social. Cuenta en su cuadro de personal con más de un 90% de personas con discapacidad.

Esto acerca un plus de valor diferencial y competitivo a la oferta de GES, debido a que ofrece a potenciales personas y empresas colaboradoras y clientas la posibilidad de compartir nuestros valores y proyecto socioempresarial y, a la vez, cumplir con la normativa vigente en materia de empleo de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad